14 mar 2009

'' O' clock ''

15 de Marzo y estando a pocas horas de terminar y comenzar nuevas etapas, me quise arriesgar y adentrarme a este mundo; aún un tanto extraño para mi...
Quizás es lo que necesito. Esa sensación de saber que alguien, por más desconocido que sea, se interese en tus palabras, en tus historias y en más de algún desvelo de tu corazón...
Y comenzaré con '' O'clock '', aquel relato de mi subconsiente; el más largo y difícil de concluir. Quizás sea por el momento en el que me sumergia cuando lo escribí... En fin... Las cosas ahora cambiaron, pero la esencia aún permanece...


·· Encuentra una razón del porqué la atención se me es desviada en un vaivén de segundos; encuentra el momento oportuno en el que caiga la soltura de circunstancias que tú y yo esperamos. Aquella que cada vez que es pensada dibuja una sonrisa…

Aquel día ella caminaba por entre los árboles, teñida de un azul opaco que cubría sus manos y su rostro. Creo haberme percatado que era seda, ¿Puede haber sido?
La misma penumbra que caía sobre sí pude divisarla en un momento frente a mí; como si su sombra hubiere corrido en fracción de segundos hasta mi lado para también cubrir mi mente. Desde ese momento no recuerdo más, no logro concebir ni imaginar siquiera que era el causante de tal estreches… Es raro, ¿No?
Casi inconsciente continué pisando piedra tras piedra, intentando no perder el ritmo del juego; de caer y no poder volver a recoger cada pedazo hecho añicos. Difícil tarea que me mantuvo ocupada nuevamente por un lapso de al menos media hora; y ya eran casi las 7… Ahí fue cuando la ví pasar nuevamente, pero ahora iba a acompañada por un extraño. Extraño también fue sentir la sensación que recorrió mi cuerpo en ese momento; como si cada cosa que ella vivía me afectara a mi… Sentí de pronto que mi corazón estaba agitado, preocupado y abismado por esa presencia. Ahora que lo pienso debí correr. Lo más probable es que mi cuerpo perdonaría tal sobreexigencia, tal abuso. Abuso porque la forma en que lo hubiera hecho no era sana, no competía para un cuerpo viejo y enfermo como el mío que sólo pretende saltar cada acera, intentando no pisar el agua. No mojarse. No mojarme. Sólo la brisa fresca me hizo despertar frente a un reloj que nuevamente marcaba media hora más… Sí, ya eran las 6.
Ágil fue la astilla que transitó sobre mi pie en ese momento que no pude detener su despunte a mi dedo. Quizás los reflejos no fueron lo suficientemente eficaces; como debieran comportarse habitualmente, prefirieron detenerse frente a aquel hombre extraño que se acercó. No sabré jamás el porqué esa mirada me era familiar; como si lo conociera de algún lugar. Traía un sombrero que sólo dejaba entrever esa mirada penetrante, causante de un helado recorrido a lugares misteriosos. Sus brazos terminaban en singulares ramas duras y marchitas, que se extendían como en busca de algo: esperaban algo. Me atemoricé, a tal punto que no pude articular palabra; no logré inventar una excusa, mi cabeza sólo asintió. Fue en ese momento cuando aquellas ramas duras y frías atravesaron mis manos, las entrelazó a tal punto que me era casi imposible lograr desatarlas… Comencé a desesperarme. Era quizás el alma ajena dentro mío que pedía escapar. Altivo anhelaba volar y destruir a la vez todo a su paso. No comprendí nada, sólo sabía que en poco tiempo más el reloj marcaría las 9 y todo habría llegado a su fin.
El cielo comenzó a oscurecer y al mismo tiempo me sentí acariciar con suaves pétalos de rosa… Rosas rojas… aroma imposible de obviar por mí. Me senté, quería pensar y meditar sobre aquel desconocido que creía traer a cuestas, que creía sostener. Sentí frío. Eran las 7 y ya estaba oscureciendo. A ratos pensé que me ahogaba, esa extraña sensación de cuando vuelas; cuando te elevas alto.
Un golpe suave, sutil, pero no menos notorio fue el que azotó mi pecho. El hombre había desaparecido y sólo dejó clavadas 2 rosas en cada una de mis manos. Era extraño, lo sentía aún ahí. Su presencia ya no me molestaba. No sé en qué momento comencé a extrañarlo, a necesitarlo… Dicen que eso es amor… No lo conozco; aún no puedo estrecharle la mano, lo mejor será obviar esa alternativa.De pronto, la ví nuevamente. Aquella mujer de mirada dulce, labios entrelazados que formaban un saludo, a quien todos amaban, todos querían. Su ternura inigualable que atraía a todos quienes la conocían y la llenaban de favores que ni ella pedía. Su reloj puntual marcaba las 5 y ella sin una pizca de intentar perderse con las flores, apoyada frente a aquel banco, a aquellas hojas que sólo encontraban sentido frente a ella. Aquella bendita hora donde sólo sus palabras caían y suavizaban la agria estadía del deber cumplido. Pedían a gritos un nuevo fuego, un nuevo mundo y ella sin embargo permanecía en silencio, esperando a que los cristales de vidrio cayeran a su lado. Todos veían en ella lo que ya no era, lo que no podía ser. Lo tenía todo; todo a los ojos del resto, a la mirada imponente de sus pares, de aquellos que veían sólo triunfos en sus manos, caminatas en sus rodillas que la llevarían a la cima. Quienes buscaban en ella la benevolencia que no se traslucía a través de ellos, pero nadie entendía, nadie quería entender lo que, oculto tras una puerta oscura, no podían divisar. Lo que adentro de un hoyo negro y tapado con su pelo, no se enteraba del mundo. Su silencio la mató de a poco. La rompió a pedazos y cuando quiso volver a nacer, ya era tarde. Como un ladrón de flores se habían llevado su corazón… Y no existían derechos de devolución…

2 comentarios:

Marion_Eon dijo...

supongo que. congratulation!. You are a bloger now.

en fins, esperando a que habran las oficinas.

o.o valla época en que escribiste aquello, 9_9 el anhelo, el sufrimiento, el miedo, el deseo, y la personificacion =_= anda mujer me tomo un buen rato leerlo y no tengo mas palabras que lo que dije arriba *que pobre, no? xD*

Sige posteando!

J. dijo...

porque eres tan seca!!
sigo sin entenderlo, pero creo que me acerco lentamente!:P
quizás algun día lo comprenda y entonces pueda hacer un comentario más decente :P
sige subiendo, para que podamos seguir leyendo.
:D