28 mar 2009

1 semana antes...

''Son en estas circunstancias, cuando la marea golpea fuerte; sencillamente es el viento recio del norte, que con la sutileza característica y muy propia de la fecha, revela que en verdad es inevitable sufrir las consecuencias del atardecer. Fijas tu rumbo, trazas el curso de lo que pretendes sea el mejor augürio de aquel rojo cielo que te antecede. No logras siquiera percatarte de lo infinito de las olas, y a su vez disfrutarlas... Es la estúpida y constante preocupación de esperar que la marea vuelva a bajar que la convicción de su regreso te ciega por completo. Es el ciclo de la naturaleza; de la misma manera que un día bajó, volverá nuevamente a subir, en ese frágil y simple jugueteo de la normalidad.
Las gaviotas seguirán navegando en el mismo curso, año tras año. Por más que tu quitasol puesto en medio, pretenda espantarlas con aquellos colores tan 'exitantes' a su vista animal, inevitable es la atracción innata hacia su bandada. Nadie puede negar -claro está- que por algún tiempo parecen totalmente desorientadas. Cambio climático, sobrevivencia, llámalo como quieras; pero ciertamente es lo que dejan entrever cada vez que se asoma su estación. Pero logran, a diferencia de nosotros, encaminarse y sentar rumbo en fracción de segundos. Es cosa de ver cuando una de las 'mandamaces' lanzan un escalofriante y duro estruendo para llamar su atención -cosa que logran a la perfección- y en un pestañeo humano se encuentran en plena libertad de conciencia y de acción para volar hacia donde siempre pertenecieron.
Al anochecer, cuando ya no ves mas que la luna en todo su esplendor, bañándose en aguas propias, como cada nuevo día; surge un sentimiento difícil de transcribir. Debe ser que en algún momento de mi vida me dijeron lo imposible que resultaría intentarlo; el corazón es instantáneo. No pretendas predecirlo porque el sólo se deja actuar y guiar por lo que, a esa altura de la noche, la luna le dicta... Y por cierto, debe ser lo que escribió aquella estrella; esa, la que justo hoy acabó con su esplendor...''

No hay comentarios: